TRATAMIENTOS
Inductores de colágeno
ULTRACOL: El producto ULTRACOL de IT Pharma, es el primer filler de microesferas de PDO (polidioxanona) aprobado por la CE y la KFDA como dispositivo para la estimulación de colágeno.
El PDO es un material mundialmente conocido utilizado desde hace más de 30 años como sutura quirúrgica. Seguro y biodegradable se degrada por completo por hidrólisis en 6-8 meses induciendo a la producción de colágeno en la dermis por reacción a cuerpo extraño. Esto proporciona un efecto de sostén natural y una mejora en el tono de la piel que minimiza y mejora las arrugas.
Un vial contiene aproximadamente 2 millones de microesferas de PDO, lo que equivale al mismo efecto en cuanto a la estimulación de colágeno que producirían 1400 hilos monofilamento.
La indicación fundamental de ULTRACOL es la inyección en la piel para la corrección de arrugas finas, inducción de colágeno y aumento de la elasticidad de la piel.
PROFHILO: es un compuesto formado por la mezcla de dos tipos de ácido hialurónico de grado ultrapuro, de alta calidad y seguridad que produce un efecto tensor mejorando la laxitud cutánea de cara, cuello y cuerpo.
RADIESSE: Es perfecto para mejorar el óvalo facial o línea mandibular, para corregir la nariz sin cirugía o para resaltar los pómulos y eliminar las arrugas. Radiesse está compuesto por hidroxapatita cálcica, una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo. Esta sustancia se ha utilizado en diversos tratamientos clínicos durante más de 20 años. Para lograr efectos cosméticos visibles inmediatamente tras el tratamiento, se incorpora esta sustancia en un gel portador que se degrada completamente en pocas semanas. La piel empieza a producir su propio colágeno durante este tiempo, asegurando un efecto de volumen de larga duración.
Los años de experiencia clínica sugieren que se puede esperar un efecto cosmético de al menos 12 meses. Algunos pacientes notifican efectos aún más duraderos. Radiesse se biodegrada completamente con el tiempo y se elimina naturalmente por organismo.
No se requieren pruebas de alergia. Para hacer el tratamiento más agradable, normalmente se aplica un anestésico local leve en la zona a tratar. La técnica consiste en inyectar el producto con una aguja muy fina bajo la arruga o en el defecto de volumen y rellenarlo. En la mayoría de los pacientes, se puede observar una visible mejoría inmediatamente, lo cual dependerá de la profundidad de la arruga o del defecto de volumen a tratar. El tratamiento dura generalmente unos minutos. Una vez introducido el relleno, el médico masajeará la zona para moldearlo y adaptarlo a las necesidades del paciente. El resultado del tratamiento es de larga duración pero no permanente debido al proceso de biodegradación natural.
PHRISMA: Es una buena opción para el tratamiento del envejecimiento y el fotoenvejecimiento tanto de rostro como de cuello, escote, manos, brazos y piernas, y su uso no está indicado para ojeras ni para labios.
Se inyecta a nivel intradérmico, donde entra a formar parte del mecanismo celular estimulando la creación de nuevo colágeno. El tratamiento es cómodo y sencillo: la sesión dura entre 20 y 30 minutos, y según las necesidades de cada pacientes se recomiendan entre dos y cuatro sesiones espaciadas 15 días entre sí. Sus principales beneficios son los siguientes: atenúa las arrugas, aporta luminosidad, previene y combate la flacidez, y refuerza la estructura de sostén de la piel.